sábado, 3 de julio de 2010

El arte de la Alta Costura


Emma Watson, Vogue Rusia

La Alta Costura es el gran arte del mundo de la moda, basado en la confección de prendas realizadas únicamente a mano, con agujas de diferentes grosores, telas bordadas con fibras naturales y aplicaciones de cuentas a mano. Haute Couture es el nombre francés que adquieren estos maravillosos diseños realizados con una atención cuidada en el detalle del acabado. Es considerado como un arte fino situándose a la misma altura que la escultura, la pintura e incluso las mejores melodías o piezas musicales.

Hoy hemos querido hablar del arte de la costura porque una de las bases de los diseños "La." es la confección a mano de accesorios únicos y exclusivos, con materiales nobles, piedras semipreciosas, perlas, cristales de Swarovski o botones y encajes antiguos. La especial sensibilidad creadora de Flor Vaquero, y su exquisitez a la hora de elegir los materiales han hecho de La. una de las firmas de complementos para la mujer más innovadora.

El espíritu ecléctico de nuestros accesorios se rinde ante las obras maestras del Renacimiento pero también ante la sensualidad de los años veinte, el simbolismo de Gustav Klimt, el cromatismo de David Hockney y las tonalidades y texturas de la naturaleza.


Son apasionantes los diseños de Christian Dior, Valentino y Balenciaga, por eso nos hemos decantado por estas espectaculares imágenes que son un deleite para los sentidos!

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos y maravillosos diseños!!! Me encantan todos los que habéis seleccionado.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas fotos preciosas y que además son una perfecta definición de la sensibilidad y buen gusto de Flor Vaquero. Enhorabuena por la selección.

    ResponderEliminar

Leave us your opinion!....